martes, 22 de febrero de 2011

Actividades atleticas

Calentamiento (5 minutos)
    El cortahilos. Uno se la queda y va a perseguir a otro compañero y el resto intenta cruzarse para cortar el hilo imaginario que los une, entonces deberá ir a por el que se ha cruzado.
Parte principal (45 minutos)
  1. Salidas. de diferentes posiciones (espaldas, acostados, sentados, etc.) ante señal auditiva (silbato).
  2. Persecuciones. en parejas se colocan uno en la línea de banda y el otro delante:
    • Uno de espaldas a 2 metros del compañero (carrera hasta el otro lado, 20 m.)
    • Uno sentado y el de delante acostado (hasta el otro lado, 20 m.)
  3. Salida de tacos. en parejas, uno sentado con una pierna estirada y la otra flexionada con las puntas de los pies hacia arriba para el apoyo de los pies del compañero. Experimentar de forma libre y hacer carreras de 20 m. a la señal (silbato).
  4. Amplitud y frecuencia de zancada. En grupos de 4 delante de una fila de aros trabajamos: amplitud y frecuencia de zancada aumentando progresivamente la distancia de separación para realizar los apoyos dentro de los aros (apoyos cortos al principio e ir separando de forma progresiva para aumentar la amplitud).
  5. Relevos. realizar el gesto de entrega y recogida en el sitio sin desplazamiento, después probar con desplazamiento suave, y finalmente rápido.
    • Carrera de relevos cortos. Grupos de 4 en el centro de la pista en fila. Correr hasta el extremo por detrás de un cono y volver para entregar (40 m.), el siguiente sale hacia el lado contrario para realizar la entrega en carrera.
    • Carrera de relevos largos. La misma disposición anterior, pero ahora se realiza una vuelta completa (80 m.)
  6. Toma de pulsaciones. tomar la frecuencia cardiaca justo después del esfuerzo intenso y prolongado (Comentar lo que nos indica)

Vuelta a la calma (10 minutos)
  1. Estiramientos: de miembros inferiores sobretodo.
  2. Toma de pulsaciones: después de recuperar con los estiramientos (comentar que ha pasado, a que se debe la diferencia, etc.).
  3. Recogida de material y aseo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.